sábado, 6 de noviembre de 2010

Resumen clase 22/10/2010.

Continuación...


La educación tradicional se ha visto ciertamente afectada por este crecimiento agigantado de los sistemas de información, las TIC y las Organizaciones, viéndose obligados a modificar, reestructurar y redefinir, el método de enseñanza y sus modelos pedagógicos de hoy por hoy. Permitiendo así que el método de enseñanza se sirva de estos componentes para evolucionar y adaptarse al crecimiento del aprender actual. 

Considerar el acceso a las tecnologías en las comunidades, es un aspecto muy importante que debe ser tomado a nivel gerencial, para que sirviéndose de las TIC y de la evolución de los sistemas de información, ayuden a mejorar el sistema tradicional que hoy en día aún es muy utilizado en casi todas las instituciones de nuestro país. Sin embargo, aunque una gran parte de la población ha logrado tener el acceso a las TIC, también es cierto que no muchas instituciones se sirven de las mismas para infundir conocimiento y capacitar a las comunidades, estableciendo una brecha en el modelo de enseñanza que se trabaja en la actualidad.

Ciertamente, entre estos tres entornos, se ha venido acrecentando una brecha digital, la cual ha sido motivo de investigación de muchas personas, y no es sino hasta la actualidad, casi 10 años después, que se puede evidenciar como dicha brecha cada vez se incrementa más producto de la evolución agigantada de cada uno de estos componentes (de los Sistemas de Información, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la Organización).

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